domingo, 26 de noviembre de 2006
jueves, 2 de noviembre de 2006
Recuerditos

Pues aprovechando de que me piqué con el tema este de las canciones que uno hace suyas o que llegan a formar parte del soundtrack personal a lo largo de los años, le dedico este blog a todas esas canciones que me hacen recordar y que simbolizán un momento en mi vida, así que ahí les van :
Creo que de las primeras que recuerdo de cuando era niño es una rola que aunque no les tengo el dato del nombre porque no encuentro el disco es una de Chuck Mangoine. La canción es de estilo cadencioso como de circo con trompetillas que aprovechábamos mi papa, mi hermana y yo para hacer una marcha en fila india con brinquito y todo alrededor de la sala , cada vez que nos acordamos no paramos de reír, definitivamente se convirtió en nuestra rola.
Al igual que con la que dice: "ne ne ne ne ne ne ne que vas a hacer cuando seas grande" de Miguel Mateos que fue tal vez la primera rola que me aprendí a tararear , y de eso todavia tengo un cassette con la voz de mi hermana y la mía a dueto.
Con “Rock with You” de Michael Jackson quedo fijada en mi memoria la primera vez que una chamaca me empezó a latir en los años de primaria, recuerdo que me la pasaba fantaseando con esa niña escuchando un cassette con los éxitos de Michael Jackson en la novedad del momento: un clásico Walkman Sport amarillo y regordete. Cabe señalar que nunca tuve los pantalones para acercarme a la susodicha y tiempo después uno de sus amigos en la secundaria me dijo que le latía un buen(que güey!!).
Una que en mas bien le robe a mi papá ya que es una de sus favoritas fue “I’d Love to Change the World” de Ten Years After, ya que el fue el que me tradújo la rola y me dejó reflexionando (yo diría alucinando) bien cabrón, más en la parte donde se desata el solo, de ahí se convirtió en una de mis favoritas.
Otra que también descubrí en los acetatos de mi jefe fue “Epitaph” de King Crimson creo que fue la primer rola intensa melancólica que escuche, además de que también fue la primer portada de disco con la que exclame: uoooooorales!!!.
“New Years Day” de U2. Esta tiene 2 significados primero porque es tradición en la familia de ponerla en los primeros minutos del año nuevo. Y el otro es porque con esta subí al Iztaccihuatl por primera vez, con mi Walkman(¿debería decir gracias Sony? jaja) donde llevaba el “The Best Of “ y exactamente en la parte del ascenso en la que se termina la vegetación y empieza un paisaje semiárido e impresionante le puse play a mi reproductor y sonó Pride (In the Name of Love) pero donde realmente me prendí fue en el track 2 con “New Years Day” eso me ayudo a echarle güevos, de verdad que con esa canción se me quedó plasmada la imagen del paisaje tan cabrón al estilo de la tierra media y de nuestros insignificantes cuerpos intentando escalar la montaña eso ayudó a que jamás pudiera borrar de la memoria esa experiencia.
Una más es “Perfect” de los Smashing Pumpkins ya que en el bachillerato la única mujer que podría describir como mi único amor platónico (jaja) me presto el “Adore” de los Pumpkins y esa canción bautizo mi pena y deseo por ella. Aunque que para la mayoría fue el peor disco de los calabazos para mí ha sido de los mas Adorables.
Otra que me trae buenos recuerdos es “Here Comes your Man” de los Pixies que fue la primera rola que tocamos mi hermana y yo en un grupo o al menos era la que más ensayábamos, porque aunque no éramos virtuosos(y aun no lo somos) , mi batería estaba desafinada con los platillos bien madreados, solo contábamos con un ampli para guitarra, bajo, micrófono y no teníamos mezcladora (¿¿??), aun así tocábamos a las 10:00 de la mañana todos los domingos!!!.
Para mí son algunas de las canciones más representativas de mi corta historia personal, luego les contare de mi Top 10(20, 50 o 100) de todos los tiempos en otra ocasión, si acaso lógro semejante hazaña. Y como adelanto en el top 3 que definitivamente se estaría peleando los primeros lugares best ever estaría “Jonnhy B. Goode” de Chuck Berry:"Who never ever learned to read or write so well, but he could play the guitar just like a ringing a bell"... auuuuuuuhh!!.
martes, 26 de septiembre de 2006
Slayer

A decir verdad nunca había logrado asistir a un concierto de Slayer pero gracias a que después de más de una década de ausencia llegarón estos hijos del averno a México , con Dave Lombardo de regreso a los tambores después de haber participado a lado del jazzista John Zorn y Mike Patton(Faith no More) en Fantômas . Cuando iba al baño uno tipo dijo acertadamente: “va a estar intenso!!” y neta que estuvo de güevos, es de agradecerse en estos tiempos donde se hace dizque rock y es dificil distinguir entre un grupo y otro.
Yo creo el Salón 21 les quedo chico pero fue un lugar donde se pudo disfrutar al limite a una banda que definitivamente es una leyenda del trash metal y que ha inspirado a varias generaciones a escuchar y hacer heavy metal, y en efecto los años no pasan en vano ya a Tom se le ven las canas en la baraba y Lomabardo se esta quedando calvo por lo que ya opta por salir con gorrita, y a pesar de ello siguen haciendo que los fans vuelen en medio del slam, agiten sus cabezas con sus riffs ponedores y que su ritmo haga latir su corazón al compás del doble bombo.
La verdad que si hay algún metalero que se perdio de esto definitivamente es para lamentar, porque Slayer es una de esas bandas que no han perdido la esencia del rock duro y cabrón como a sucedido con bandas como Metallica en pos de la experimentación.
Y claro a estos conciertos es casi ausente el junior rocker de la Condesa con novia y es algo que se agradece la verdad no tener que lidiar con la distinción VIP. Solo esperemos que lleguen mas bandas del calibre y la calidad musical o nos seguiremos conformando con festivalitos de bandas clonadas y queseque rockeras.
Y después de la euforia al termino del concierto solo me resta decir: “Joey Jordison mis güevos Lombardo rocks!!”…
lunes, 25 de septiembre de 2006
Narcisista Sport

Cuando iba en a la Vocacional me la pase haciendo bastante ejercicio, nunca practique un deporte de manera formal más bien yo jugaba a hacer deporte y me la pasaba muy chingón, porque siempre he tenido la idea de hacer ejercicio con el fin disfrutarlo. Y en ese tiempo fue junto con la música una válvula de escape a los típicos problemas socio/existenciales de adolescente (es un hecho que las endorfinas son mas baratas que el Prozac), ya saben que cuando uno es mas chavo le vale madre si uno se la pasa jugando 6 horas seguidas llueva, truene o granize.
De lunes a viernes me lanzaba a correr en la mañana, y en la escuela jugaba mínimo 2 horas(la mayoria de veces mas del doble) en la reta de basquet con los clásicos cancheros que nunca entraban a clase, más a parte de la noche y para rematar un partido con los maestros que a pesar de que eran más lentos eran bien cabrones para los madrazos, neta que me sentía poca madre y al llegar a mi casa descansaba como un bebé.
Hay gente a la que le caga hacer deporte , es totalmente válido y respetable, no me gusta decirle a las personas que hacer y menos si no les late. Porque te sueles encontrar con gente que te dice “yo soy 0% grasa , soy un chingón tu estas gordo y eres un pendejo” hay muchos vívales que se aprovechan de eso en los medios y te quieren vender infinidad de soluciones inútiles para tener el cuerpo perfecto.
Yo sigo haciendo ejercicio porque se me hizo una costumbre la cual disfrúto y podría decir que me volví adicto a la sensación que te provoca, y a pesar de eso nunca me he vuelto obsesivo a ello, simplemente si no tengo ganas de hacerlo no lo hago.
Pero es muy dado que en lugares como los GYM te encuentres con infinidad de personas acomplejadas y mamonas, hace poco me tope en el gimnasio con un tipo de esos pouser/fresa/wannabe. Al tipo ya no le alcanza para ir a un Gimnasio de gente bonita y llega hasta como con asco porque no hay viejas para ligarse y hay puro naco: “se ve que ese wey esta bien jodido, we!!”, además no dice naco dice naquito como que con lástima, todo un pinche higadito.
Lo peor es que ese tipo de gente solo te va a quitar el tiempo que ya de por si es limitado, como son supersociables(pero hipócritas) no entienden que uno va hacer ejercicio no a ligar ni a hablar pendejada y media de la gente que no es como ellos, lo bueno es que como necesitan atención y si nadie los pela mas temprano que tarde se van.
martes, 29 de agosto de 2006
Also Nerds get pretty fire...
viernes, 28 de julio de 2006
jueves, 22 de junio de 2006
La isla de Gilmour y de envejecer como el vino

miércoles, 14 de junio de 2006
Pandejadas

martes, 6 de junio de 2006
Radiocativo ¿regresa?

Y aunque algunos locutores llegarón a ser muy mamones y sobrevalorados, siempre había algunas mentes que sobresalían una de mis favoritas el Warpig con sus 2 horas DeBrian, de los pocos que en realidad rockeaban y quien posee un bagaje musical envidiablemente rocker.Les dejo uno de los Podcast de este Cerdo de Guerra apodo que hace referencia al clásico de Black Sabbath (que chingón apodo, como anillo a la pezuña): Perdónalos Lemmy, no saben lo que hacen!
jueves, 20 de abril de 2006
Una de Fans

El fenómeno del fan from hell y sus derivados dejó ya a hace tiempo de ser una exclusiva del mundo de la música para convertirse en una parte de el estilo de vida de todo aquel que posee fama , lo que en ocasiones se ha convertido en la toma de estúpidas decisiones así como de intolerancia enferma por parte de los fanáticos con tal de mostrar su infinita y acrítica devoción hacía su ídolo. El caso es que siempre habrá alguien a quien queramos seguir solo hay que evitar convertirse en parte de una nación de zombies, ya que si de algo hay que desconfiar siempre es de las masas.
viernes, 14 de abril de 2006
Tool: 10,000 days

lunes, 10 de abril de 2006
Release
Por el Lado Oscuro del Camino (Lost Highway)

La historia se desenvuelve alrededor de la vida de un saxofonista y su esposa cuando a la puerta de su casa se encuentran con un video voyeurista en el cual ellos tienen el protagónico y la locación resulta ser su propio hogar, suceso que los llevará a descubrir no precisamente quien esta detrás de estos eventos, y más bien será la llave que abrirá una puerta en la que se encontrarán revelados a través de una serie de intrigantes sucesos los misterios más profundos dentro de la vida de esta singular pareja.

David Lynch deja muy claro que este no es un plato que se pueda degustar de tajo y en una sola sentada, sobre todo y como lo reitero por la complejidad estructural del guión, y el surrealismo del que se plaga la historia. Algo que ha convertido en un estilo que le ha ayudado a explorar en sus películas y que le ha otorgado gran peso a la carrera de Lynch y de ahí del porque inmediatamente se halla convertido en una película de culto.Algo que se agradece bastante es el cuidado la fotografía y la manipulación de las imágenes como parte de la narrativa de la película, algo en lo que se basa Lynch y cuida meticulosamente: el uso del rojo, los teléfonos en las habitaciones ,la iluminación y los detalles siempre tiene razón de ser.
jueves, 9 de marzo de 2006
Ni cuenta me di del Teatrito que armaron
miércoles, 8 de marzo de 2006
Ely Guerra Hard Rock Cafe

Para los que me conocen estoy entre esos cabezones, encuentra a Wally..
Después de probar ese regalo dulce, ácido, caliente y picante que me dejó con la quijada de par en par no me resistí las ganas de volver a ver a la Ely, aunque esta ocasión tuviera que pagar mi entrada al Hard Rock Live y asistir a la taquilla 3 días seguidos para comprar mi boleto(desde ahora tendré presente el teléfono para pedir informes en taquilla),A las 20:00 hrs. tuvimos acceso al recinto del “Rock Duro” en la zona de la ciudad donde sus habitantes pagan por el aire que respiran, y una hora después salió a tocar el grupo abridor del concierto, a lo que le precedió la participación consecutiva de un siguiente grupo abridor, al termino del cuál continuó el turno para sonorizar el acto que antecedería la aparición del estelar por parte de un nuevo grupo abridor y después de que estos retirarán sus instrumentos tuvieron la oportunidad de entrar en escena los integrantes de un subsecuente y diferente al anterior... grupo abridor, los cuales finiquitarón su ejecución para dar paso a la inclusión escénica del cuarteto de músicos que tendría la función de ser el último(ahora si) grupo abridor; quienes todos juntos pero no revueltos y por poco más de dos horas consiguierón inquietar al borde de la desesperación hasta al más tolerante de los seguidores de la güera de Coyoacan.Esto gracias a la logística de los organizadores del lugar quienes dan cabida a cuantas agrupaciones teloneras asegurando el lleno del lugar y unos billetes de más con ayuda de los grupos que la hacen de promotores y taquilleros con tal de conseguir una oportunidad de presentarse ante una audiencia grande para ser escuchados.
11:15 aprox. salierón la Guerra y sus secuaces para alivio de los ahí presentes, para derrochar con la incansable energía de siempre y esa sensibilidad a flor de piel todo su talento, que como en la gran mayoría de las veces no deja espacios para la insatisfacción. En un set tan disfrutable por varios aspectos, empezando en primera instancia por la calidad interpretativa de una mujer que canta con la voz propia del alma y el corazón de una manera tan intensa(“siempre he sido tan intensa…”) que te deslumbra, y me atrevo a decir que pocos exponentes del rokcito hecho en México, tienen un propuesta tan fresca y propositiva como la de esta fémina. Pero el encanto no acaba ahí ya que los demás miembros de la banda (teclados, batería, guitarra y bajo) le terminan colocando la cereza al pastel, es algo que a mi gusto muchas bandas en el medio mexicano(otra vez!) les falta es: que aprendan a tocar bien sus instrumentos; pero en fin es hacer corajes a lo wey.
Ademas de que fue de gran disfrute para mi en epsecial debido a mi obsesión por el “pégale al bote” desde luego, la ejecución de un baterista que si sabe tocar su instrumento; Hernán Hetch quién gracias a sus influencias provenientes principalmente del jazz posee de una técnica envidiable que le permite moldear tal cual plastilina sus ritmos, creanme que lo disfrute.
En pocas palabras y en lo que a mí respecta, resulto un show muy redondo por donde se le quiera ver, el cuál muy seguramente volveré repetir ya que cada concierto de la Ely tiene la característica de sentirse como si fuera la primera vez, y además de que después de ver a la Guerra siempre te queda tomar un poco de aire y suspirar (hah que mujer!!).

Y a manera de broche de oro después de esperar un rato en el Hard Rock cosa que rara vez acostumbro, y para asombro de mi hermana, la Lucer y yo(como siempre) nos dimos cuenta que detrás de nosotros esperando a sus cuates que lo llevarían a seguírsela estaba Hernán Hetch del cuál mi hermana consiguió autógrafo para después quedarse medio apendejada mientras la Lucer y yo le hacíamos una ligera plática al argentino de más de 2 metros de altura, un tipo sencillo y vegetariano (ni modo lo íbamos a invitar a los ya de rigor aftertacos) al cual no le quitamos mucho de su tiempo como para preguntarle que tipo de baquetas usaba o si tenía planes para impartir otro seminario en la ciudad. Así que ni modo tuve que comerme la orden de tacos que le íbamos a disparar al Hernán.
viernes, 3 de marzo de 2006
Tool Nuevo Disco
En lo que a mi respecta tengo una impaciencia enorme por escuchar el nuevo material, es uno de los grupos a los que mas le apuesto, y prometo ante estas lineas que el dia que su trabajo deje que desear lo reclamaré con toda y mi decepción, sin embargo mi certeza por la constante vena creativa del grupo asegura mis expectativas hacia el grupo (cualquiera que sea la dirección que tome el grupo artísticamente hablando), de cualquier manera y como último recurso confió en la siempre presente e impecable interpretación de cada uno de los miembros de la banda, y sobre todo de ese genio de 4 cerebros (uno por extremidad) llamado Danny Carey(tocayo!!).
Pero todo eso ya lo veremos, ya lo veremos...
El Vértigo por U2


Photo: Luis Andres Bala Molina
jueves, 2 de marzo de 2006
Blogs
martes, 28 de febrero de 2006
La Gran Idea (o la Ideota)
A veces el esfuerzo necesario es mayor y en estas circusntancias es necesario regurgitar no del estomago sino de la mente, vomitarlo porque al tener ese cúmulo fuera tenemos la facilidad de buscar y escarvar a conciencia, y es ahi en la parte que resulta mas fétida, la más putrefacta aquella que te provoca dolor, malestar y esa diarrea emocional, es en ese pedazo de mierda donde es posible encontrar esa idea ese sentimiento, tal vez no obtengas un Best-Seller pero es una gran forma para purgarse a si mismo.



