Lo primero que se me viene a la mente es un pequeño departamento en la colonia "Santa Maria la Rivera", donde una buena parte de mi niñez quedo plasmada en ese lugar. Aún recuerdo un sol de un brillo deslumbrante como ya casi no se ven estos días, en un fin de semana por la mañana no habia preocupacion que opacara esa imagen, que dias....
En ese entonces mi primer acercamiento a la senda del rock fue la amplia colección de acetatos de 7" , 12" y cassettes Maxell que mi padre en su soltería llego a adquirir(mmmh... me suena), hasta que llegué yo a disminuir la gordura de su cartera. Por lo que desde que usaba pañales un tornamesa delicadamente balanceado orquestaba mis dias al son de Yes, Pink Floyd, Genesis, The Beatles, Dire Straits, King Crimson, Jethro Tull, Toto, Chuck Magoine, The Rolling Stones y Deep Purple, entre otros.
Y a pesar de que mi madre fué y sigue siendo del bando de los Saturday Night Fever's, de repente llegaba a girar uno que otro disco de José José y Emmanuel, y sin embargo el dictador indiscutible de la casa era el Rock n' Roll. Aunque no todo fueron rocas rodantes, en algún momento llegaron a la discoteca abominaciones como Timbiriche (zaaas!!) una influencia total de mis primas que siempre han procurado la vangardia de las modas.

Pero tambien recuerdo que uno de mis primeros acetatos fué el "Thriller" de Michael Jackson, aún despues de haber asentado mis gustos musicales me parece un disco increible (lástima que una vecina gandalla nos dio baje). Tambien mi hermana logró hacerse de su primer sencillo haciendole la chillona a un novio de mi prima, el inolvidable "Pump up the Jam"de Technotronic que dictaba los indicios de como la musica hecha por maquinas invadiria los 90's.
Hubo varias portadas que me impactaron sobre todo por la afición de mi papá hacia el progresivo y por tanto en una buena parte el arte gráfico de su coleccián era en extremo alucinante como el "Trick of the Tail" de Genesis, "Animals" de Pink Floyd(sí donde se inmortalizo al famoso cerdo volador), "Buddha and the Chocolate Box" de Cats Stevens y el impresionante "In the Court of the Crimson King" de King Crimson.



Y bueno cuanta gente no tiene su buena historia sobre su primer disco, como estafaron a sus padres para conseguirlo, del disco que les robaron en una fiesta o de como le volaron a un amigo el disco que nunca lográron conseguir. Por lo que me deja con un cierto sentido de nostálgia recordar el viejo arte de coleccionar discos, y veo que la industria de la música esta tomando direcciones que tal vez terminen con el olor de un celofán desgarrado, tal vez por el sonido de un "Download Complete", que es algo en lo que no estoy en contra incluso me parece genial la patada en los güevos que estan recibiendo las disqueras y la idea de democratizar la musica. Los próximos años estaremos viendo la evolución de estos métodos a pesar de la nostálgia pero con la esperanza de encontrar una dirección en donde ganen músicos y consumidores.
Les dejo una postal que desmiente la teoría de que fue en mi etapa puberta cuando se me metioó el chamuco y me volvió un melómano empedernido , y que ni la versión mas chipocles del Photoshop a logrado quitar esos ojos endemoniados...


No hay comentarios:
Publicar un comentario