domingo, 9 de diciembre de 2007

Futbol


En México idolatrar a un equipo de futbol es casi un requisito de nacionalidad, hay desde el fanático que le puso a su hija América, hasta los que tienen decorda su casa con la memorabilia completa de las Chivas del Guadalajara y viven su pasión, literalmente comen fútbol. Pero hablando de un promedio un 90% de los mexicanos, al menos tiene un equipo de futbol con el que se identifica y puede que sea capaz de ofrecer su cabellera o algo más.


Y sin embargo más allá de las influencias socioculturales mucha cuchara ponen de su parte las grandes manipuladoras de masas, o sease las televisoras. Un porcentaje considerable de su programación la dedican a cultivar hasta por el culo la cultura del futbol. Y es que todo mundo admira a un futbolista, se le considera como parte del medio de la farándula, estan en los eventos de las estrellas, los entrevistan en Tempranito, anuncian comerciales, cogen con las conductoras, son ídolos de chicos y grandes.


A mí me da un hueva terrible estar aferrado a la televisión 90 valiosos minutos para ver a 22 güeyes pelearse una pelota, pero que a la hora de los madrazos se les parten las medias, baaah!!
Aunque admito que es muy divertido organizarse para ver finales o partidos determinantes y ver como sufren los amigos .
Hoy veré como sufre mi hermana por sus Pumas...


1 comentario:

Jessica Sosa Echagaray dijo...

wow!!! alguien como yo!!! alma gemela mia de mi!!!!!
donde habias estado?
yo OOOOOOOOOOOOOOOOOOOODIO el futbol!!