domingo, 23 de diciembre de 2007

Navidark

Pues ya estamos a 23 de diciembre, todo mundo anda en chinga comprando regalos en colas interminables en las tiendas y todos esos lugares oportunistas. Al menos yo ya consegui los míos, y es que siempre es chingón regalar a las personas que quieres, claro que tambien hay que comprar los regalos para el intercambio del trabajo o la escuela pero aun así a mi me parece genial.


Y es que a pesar de ser una celebración propiamente del cristianismo y cualesquiera de sus derivantes, honestamente mi familia no es muy devota pero aun a sí me parece un excelente pretexto para reunir a la familia, decir netas, tomarse unos tragos, disfrutar de la gula y por supuesto para no ir a trabajar (ups! creo que ya no resultó tan ad-hoc a los preceptos cristianos).


Y es que sin celebraciones como estas la temporada invernal sería de los mas dark del año . Si de por si habemos muchos quienes nos ponemos reflexivos y melancólicos debido a la flata de calor y sol. Imagínense con los fríos, el pinche horario donde se oscurece a media tarde, las defensas del cuerpo bajas por las gripas y catarros, la inminente inflación y sin arboles decorados en las casas, ni luces, ni posadas, ni regalos, ni falsas pretenciones corporativas, ni depredación mercadotécnica... bueno tal vez eso si se agradecería pero la verdad es que todos andaríamos cortandonos las venas).

Aun asi en paises donde el frío es abrumador y hay dias en lso que definitivamente no sale el sol, la gente resiente esos períodos animicamente y los suicidios por depresión son bien conocidos, existe un trastorno conocido como afectivo estacional o depresión invernal (SAD), que tal vez el redactor de este blog padezca.


Aunque despues de todo es un buen momento para ceebrar, reflexionar y pensar en el recuento del pasado lo que salió mal , de las cosas memorables y logros o de nuestras metas pendientes , nuestros miedos y prejuicios que hemos logrado ahogar o ante a los que aún nos arrodillamos. Y esta el otro lado de la Navidad y el año nuevo en el que algunos se entregarán al consumismo para llenar sus vacios existenciales... Who's buying who?

domingo, 9 de diciembre de 2007

Futbol


En México idolatrar a un equipo de futbol es casi un requisito de nacionalidad, hay desde el fanático que le puso a su hija América, hasta los que tienen decorda su casa con la memorabilia completa de las Chivas del Guadalajara y viven su pasión, literalmente comen fútbol. Pero hablando de un promedio un 90% de los mexicanos, al menos tiene un equipo de futbol con el que se identifica y puede que sea capaz de ofrecer su cabellera o algo más.


Y sin embargo más allá de las influencias socioculturales mucha cuchara ponen de su parte las grandes manipuladoras de masas, o sease las televisoras. Un porcentaje considerable de su programación la dedican a cultivar hasta por el culo la cultura del futbol. Y es que todo mundo admira a un futbolista, se le considera como parte del medio de la farándula, estan en los eventos de las estrellas, los entrevistan en Tempranito, anuncian comerciales, cogen con las conductoras, son ídolos de chicos y grandes.


A mí me da un hueva terrible estar aferrado a la televisión 90 valiosos minutos para ver a 22 güeyes pelearse una pelota, pero que a la hora de los madrazos se les parten las medias, baaah!!
Aunque admito que es muy divertido organizarse para ver finales o partidos determinantes y ver como sufren los amigos .
Hoy veré como sufre mi hermana por sus Pumas...


domingo, 2 de diciembre de 2007

Inmortales

Algunos se acordarán de las monografías, si esas que te pedia la maestra de historia que compraras la de la independencia de México , le hicieras un "breve resumen" y le pegaras con Pritt a Don Miguel Hidalgo en una ficha bibliografica .


Y bueno hoy en día los niños del siglo 21 solo necesitan una conexion a internet, autoresumen y combinar correspondencia de Word para tener lista la tarea de todo el salon.


Una vez compre una monografía donde hablaba de los Juniors y los Punks!!, traia un dibujo de un junior en un carro deportivo rojo en unos arrancones y en la otra imagen era de unos "vandalos" con cadenas dandose en su madre, y el texto de orientacion educativa como sacado de una novela de Cuahutemoc Sanchez, horror!!!.


Pues a manera de monografias, pero con toda mi subjetividad estare abriendo una sección llamada Inmortales(como lo es Munra), dedicada principalmente a iconos de la musica, y de la cultura popular en general que a lo largo del tiempo se han consituido como parte de mi bagaje y se han convertido en influencia e inspiración.