Pues ya estamos a 23 de diciembre, todo mundo anda en chinga comprando regalos en colas interminables en las tiendas y todos esos lugares oportunistas. Al menos yo ya consegui los míos, y es que siempre es chingón regalar a las personas que quieres, claro que tambien hay que comprar los regalos para el intercambio del trabajo o la escuela pero aun así a mi me parece genial.Y es que a pesar de ser una celebración propiamente del cristianismo y cualesquiera de sus derivantes, honestamente mi familia no es muy devota pero aun a sí me parece un excelente pretexto para reunir a la familia, decir netas, tomarse unos tragos, disfrutar de la gula y por supuesto para no ir a trabajar (ups! creo que ya no resultó tan ad-hoc a los preceptos cristianos).
Y es que sin celebraciones como estas la temporada invernal sería de los mas dark del año . Si de por si habemos muchos quienes nos ponemos reflexivos y melancólicos debido a la flata de calor y sol. Imagínense con los fríos, el pinche horario donde se oscurece a media tarde, las defensas del cuerpo bajas por las gripas y catarros, la inminente inflación y sin arboles decorados en las casas, ni luces, ni posadas, ni regalos, ni falsas pretenciones corporativas, ni depredación mercadotécnica... bueno tal vez eso si se agradecería pero la verdad es que todos andaríamos cortandonos las venas).
Aun asi en paises donde el frío es abrumador y hay dias en lso que definitivamente no sale el sol, la gente resiente esos períodos animicamente y los suicidios por depresión son bien conocidos, existe un trastorno conocido como afectivo estacional o depresión invernal (SAD), que tal vez el redactor de este blog padezca.
Aunque despues de todo es un buen momento para ceebrar, reflexionar y pensar en el recuento del pasado lo que salió mal , de las cosas memorables y logros o de nuestras metas pendientes , nuestros miedos y prejuicios que hemos logrado ahogar o ante a los que aún nos arrodillamos. Y esta el otro lado de la Navidad y el año nuevo en el que algunos se entregarán al consumismo para llenar sus vacios existenciales... Who's buying who?





