jueves, 17 de marzo de 2011

Led Zeppelin y su más terrible miedo (Parte1)

Hace ya 4 años del historico reencuentro de Led Zeppelin en la 02 Arena de Londres, y tambien de la promesa de una gira alrdedor del mundo que entusiasmó a todos sus seguidores, las dos terceras partes del grupo llamensé John Paul Jones y Jimmy Page que por una parte emitieron sus declaraciones más optimistas al respecto, en donde incluso hablarón a cerca del lanzamiento del DVD en vivo de lo que sucedió en 2007 en Londres.

Pero por la otra parte Robert Plant siempre se mostro escéptico, situación que postergó la supuesta gira mundial hasta el punto de cancelarla y declarar en fechas recientes para la Rolling Stone "me alejé tanto de eso que casi no me puedo volver a relacionar", y su vez el manager de la banda finiquitó con un no definitivo: "se acabó, no puedo ser mas claro que eso"

Sin embargo existe toda una historia detrás de los eventos que orillaron a deshacer una de las bandas más icónicas del rock de todos los tiempos y que quiza continuen siendo a la fecha los principales miedos de Robert Plant.

Jimmy Page siempre estuvo obsesionado con el ocultismo , sobre todo conocía los trabajos de Aleister Crowley llamado en su tiempo la Bestia 666 o "El hombre más perverso del mundo" quien había estudiado las raices de la magia, el poder de las drogas y el esoterismo hasta desarrollar sus propias técnicas, las cuales Page conocía y practicaba.


A principios de los 70's Jimmy Page adquirió Boleskine House la casa de Crowley, que hoy en día es considerada como la Kiblah del culto de Thelema, es decir el equivalente a la Mecca Islámica en su versión Crowleyana, en el siglo XVII fue construida sobre las cenizas de una iglesia que ardió en llamas junto con el sacerdote y sus creyentes.

Los sirvientes de la casa afirman que Page portaba las túnicas del maestro y que realizaba extraños rituales dentro de la casa, hay diversas historias al respecto como por ejemplo que se oía rodar la cabeza de un decapitado en la casa y de la misma presencia de Aleister paseándose por los pasillos.

Lo cierto es que Page introdujo parte de sus experiencias a Led Zeppelin y eso era visible en los atuendos del propio Page, refrencias al tarot y símbolos con significados ocultos como lo fue en el disco IV o "sin nombre", en donde parecen 4 runas que representan a cada uno de los miembros del grupo respectivamente.

En la Parte 2 hablaremos de los significados alquimicos que Aleister Crowley heredó a Jimmy Page y las tragedias que ocurrieron en el grupo.

domingo, 27 de febrero de 2011

LEMMY: 49% Motherf**ker 51% Son of a Bitch




Ya está a la venta el DVD rockumental acerca de Lemmy Kilmister, para aquellos que vivímos en México tambien ya esta disponible en la única tienda de música que existe(sobrevive), tambien esta lista la descarga electrónica desde iTunes, claro si vives en Estados Unidos o Inglaterra porque para los mexicanos el señor Steve Jobs sólo nos deja comprar cosas que "supuestamente" solo a los latinos nos ""deberían"" de gustar, pero eso es otro laaargo tema.


En pleno 2011 es increible que Lemmy siga sacando discos , haciendo giras y seguir siendo "The baddest motherfucker in the world" según Dave Grohl.


Y es que desde el prinicpio fue un tipo que trabajó duro para ser tan auténtico y nunca traicionarse a sí mismo, desde su época como roadie de Jimi Hendrix a quien le conseguía ácidos, con Opal Butterfly, con The Rocking Vicars, siendo miembro de Hawkwind, toda su carrera buscó poder llegar hasta donde esta y finalmente con Motörhead vino a ser un parteagüas para el rock, digamos que básicamente le añadió un para de testículos porque sin Lemmy simplemente no existiría el hard rock y el heavy metal como lo conocemos actualmente, algo que Ozzy Osbourne también admite.


Y es que a pesar de los excesos con las anfetaminas, los cigarrillos, las botellas de Jack Daniel's ,el jackpot, el abuso de sus oídos siendo la banda más ruidosa del mundo y su adicción a las mujeres, nadie podría decir cuando dejará de hacer rock and roll en su más cabrona expresión, según él tomará un descanso en 2047 aunque lo más seguro es que el único descanso que puede darse es cuando muera, aunque esa sea una contrariedad porque sabemos perfectamente que L E M M Y E S D I O S.


"Veo que él hace las cosas a su modo para llegar a donde quiere, y eso es atractivo, porque la gente ya no se comporta así" Joan Jett.




sábado, 26 de febrero de 2011

The King Of The Limbs



Radiohead está de vuelta y de nuevo todos los reflectores apuntan hacia ellos , la crítica y los fans tuvierón su festín el pasado viernes 25 de febrero, para sorpresa de todos un día antes de lo anunciado.

A estas alturas la banda ha creado un mounstro que se ha convertido difícil de alimentar para los egos de la banda, porque Radiohead es un banda que sin duda mantiene a todo el mundo a la expectativa sobre su capacidad de alcanzar la genialidad que apareció en trabajos anteriores y tal vez ese sea uno de los pesos más incómodos que la fama les ha dejado.

¿Que encontramos en The King Of The Limbs?, pues sin duda la constante experimentación con los sonidos electrónicos que anteriormente habían descubierto en loops , ritmos inquietantes , sintetizadores y que seguramente seguirán sorprendiendonos con su capcidad de transportar éstos a sus versiones en vivo como lo han hecho a lo largo de la década pasada.

La melodía a traves de los extraños efectos de guitarra siguen presentes gracias a Johnny Greenwood en algunos casos llega a ser hipnótica "Morning Mr Magpie", Thom Yorke por sus parte continua con la capacidad de transportar esos paisajes dentro de su extraño mundo en sonidos. Aunque esta vez se les puede reprochar que sea un disco tan corto y el sonido que sorprendió a muchos a 11 años de distancia ya no suena tan inovador como lo fue Kid A en su momento.

Sin embargo sigue siendo un disco fresco y se agradecen cortes como la hermosa "Codex", la futurista "Little By Little", "Separator" y lo que pinta ser un sencillo "Lotus Flower", tengan por seguro que este no es su disco más brillante pero sigue siendo una muy buena propuesta para seguir manteniendo vivo a ese mounstro llamado Radiohead.