domingo, 26 de noviembre de 2006

jueves, 2 de noviembre de 2006

Recuerditos




Pues aprovechando de que me piqué con el tema este de las canciones que uno hace suyas o que llegan a formar parte del soundtrack personal a lo largo de los años, le dedico este blog a todas esas canciones que me hacen recordar y que simbolizán un momento en mi vida, así que ahí les van :

Creo que de las primeras que recuerdo de cuando era niño es una rola que aunque no les tengo el dato del nombre porque no encuentro el disco es una de Chuck Mangoine. La canción es de estilo cadencioso como de circo con trompetillas que aprovechábamos mi papa, mi hermana y yo para hacer una marcha en fila india con brinquito y todo alrededor de la sala , cada vez que nos acordamos no paramos de reír, definitivamente se convirtió en nuestra rola.

Al igual que con la que dice: "ne ne ne ne ne ne ne que vas a hacer cuando seas grande" de Miguel Mateos que fue tal vez la primera rola que me aprendí a tararear , y de eso todavia tengo un cassette con la voz de mi hermana y la mía a dueto.

Con “Rock with You” de Michael Jackson quedo fijada en mi memoria la primera vez que una chamaca me empezó a latir en los años de primaria, recuerdo que me la pasaba fantaseando con esa niña escuchando un cassette con los éxitos de Michael Jackson en la novedad del momento: un clásico Walkman Sport amarillo y regordete. Cabe señalar que nunca tuve los pantalones para acercarme a la susodicha y tiempo después uno de sus amigos en la secundaria me dijo que le latía un buen(que güey!!).

Una que en mas bien le robe a mi papá ya que es una de sus favoritas fue “I’d Love to Change the World” de Ten Years After, ya que el fue el que me tradújo la rola y me dejó reflexionando (yo diría alucinando) bien cabrón, más en la parte donde se desata el solo, de ahí se convirtió en una de mis favoritas.


Otra que también descubrí en los acetatos de mi jefe fue “Epitaph” de King Crimson creo que fue la primer rola intensa melancólica que escuche, además de que también fue la primer portada de disco con la que exclame: uoooooorales!!!.

“New Years Day” de U2. Esta tiene 2 significados primero porque es tradición en la familia de ponerla en los primeros minutos del año nuevo. Y el otro es porque con esta subí al Iztaccihuatl por primera vez, con mi Walkman(¿debería decir gracias Sony? jaja) donde llevaba el “The Best Of “ y exactamente en la parte del ascenso en la que se termina la vegetación y empieza un paisaje semiárido e impresionante le puse play a mi reproductor y sonó Pride (In the Name of Love) pero donde realmente me prendí fue en el track 2 con “New Years Day” eso me ayudo a echarle güevos, de verdad que con esa canción se me quedó plasmada la imagen del paisaje tan cabrón al estilo de la tierra media y de nuestros insignificantes cuerpos intentando escalar la montaña eso ayudó a que jamás pudiera borrar de la memoria esa experiencia.

Una más es “Perfect” de los Smashing Pumpkins ya que en el bachillerato la única mujer que podría describir como mi único amor platónico (jaja) me presto el “Adore” de los Pumpkins y esa canción bautizo mi pena y deseo por ella. Aunque que para la mayoría fue el peor disco de los calabazos para mí ha sido de los mas Adorables.

Otra que me trae buenos recuerdos es “Here Comes your Man” de los Pixies que fue la primera rola que tocamos mi hermana y yo en un grupo o al menos era la que más ensayábamos, porque aunque no éramos virtuosos(y aun no lo somos) , mi batería estaba desafinada con los platillos bien madreados, solo contábamos con un ampli para guitarra, bajo, micrófono y no teníamos mezcladora (¿¿??), aun así tocábamos a las 10:00 de la mañana todos los domingos!!!.

Para mí son algunas de las canciones más representativas de mi corta historia personal, luego les contare de mi Top 10(20, 50 o 100) de todos los tiempos en otra ocasión, si acaso lógro semejante hazaña. Y como adelanto en el top 3 que definitivamente se estaría peleando los primeros lugares best ever estaría “Jonnhy B. Goode” de Chuck Berry:"Who never ever learned to read or write so well, but he could play the guitar just like a ringing a bell"... auuuuuuuhh!!.